
Bondades
- Incrementa la actividad microbiana del terreno aportando gran cantidad de microorganismo benéficos
- que actúan descomponiendo el humus especial y las proteínas, proporcionando a las raíces los alimentos necesarios para obtener buenas cosechas.
- Es el único abono con fibra bacteriana (40 a 60 millones de microorganismos por cc)
- Actúa como “almacén” para los elementos nutritivos, pues los va liberando lentamente para que lo asimilen las plantas por medio de sus raíces.
- Mejora la estructura del terreno, lo hace menos compacto para la labranza, la absorción del agua de riego o lluvia y ayuda a una mejor retención de la humedad para el desarrollo y crecimiento de la raíz.
- No “quema” las semillas, raíces y plantas, así mismo crea un efecto residual notable, lo cual alcanza a varias cosechas.
- “Pezagro”, por ser ricos en humus especial, oscurecen el suelo y por consiguiente aumenta la absorción del calor de los rayos solares.
- No deteriora los suelos ni lo convierte en tierras salitrosas.
- Ayuda, en combinación con otros abonos orgánicos (estiércol, humus, etc.) a descomponerse acelerando el tiempo de compostaje.
- Nutre las raíces, aumenta el crecimiento de las plantas y aumenta el rendimiento de los cultivos ,
- Ayuda a que la planta crezca más fuerte por lo que se hace más resistente a las plagas.
- El valor real del abono orgánico “Pezagro” se manifiesta en la obtención de productos agrícolas sin contaminación, más fuertes , más sanos y más durable.
- “PEZAGRO” ES PARA TODO TIPO DE CULTIVO.